Gustav Klim - Dánae OTOÑO   La cortina escarlata de la habitación se decolora, y el ocre inerte de la casa me condena         ...

CRISÁLIDA - Poemas de Julieta Love

Gustav Klim - Dánae




OTOÑO

 

La cortina escarlata

de la habitación

se decolora,

y el ocre inerte de la casa

me condena

             a no existir.

 

 

 

 

PLEGARIA

 

Ven,

derrota mis entrañas

des-cíframe.

No te vayas.

 

 

 

 

POÉTICA

 

No tengo el poema,

no tengo al poeta.

 

Solamente

el asedio

de la hoja en blanco.

 

 

 

 

LLAMADO

 

Gritar

como si desde dentro saltara,

impostando la voz,

una paloma.

 

 

 

 

CRUCIGRAMA

 

Tú.

Cielo

luna

mar.

Tú.

Viento

noche

faro.

Tú.

Nido

lluvia

ancla.

Tú.

 

 

 

 

OJALÁ

 

Cuando en medio de la multitud

mi nombre te toque,

y una sonrisa escape de tus labios,

seré tuya —otra vez—

y no de tu memoria.






MEMORIA

 

Tu aliento se fue con los pájaros,

y tu perfume

(que no olvido)

se hizo niebla, humo.

 

Ahora, cubres tus heridas

con la ceniza de otro lecho,

mientras que yo

embalsamo nuestra noche

y me desvanezco.

 

 



 

 

TORMENTA

 

Sácame

de la ca(l)ma.

 

Deja tus huellas de arena

en mi espalda.

 

Entrégame a las dunas

a la tempestad

al abismo

de tu nombre.

 


»«

Derechos reservados
©Julieta Love

 


JULIETA LOVE

(Duitama, Boyacá, Colombia, 1996)

 

Julieta Love el seudónimo de Yulieth Gonzalez Zea . Estudiante de Administración Turística y Hotelera. Dirige desde el año 2013 la revista de arte y literatura La tierra Baldía y desde el 2015 el blog Poetas Colombia, dedicado a la difusión de la obra de escritores colombianos. Textos suyos se han publicado en medios digitales como Poemas del alma y La tierra baldía, entre otros. Ha participado en eventos culturales del ámbito universitario. 

 

»«

 

 

0 comentarios: